ACTIVIDAD G – FORTALEZAS, BARRERAS Y OPORTUNIDADES EN EL APRENDIZAJE.
ACTIVIDAD G – FORTALEZAS, BARRERAS Y OPORTUNIDADES EN EL APRENDIZAJE. Dentro del proceso de enseñanza sostenible, los docentes que estamos involucrados en ésta maravillosa experiencia sabemos que queremos aportar. Mi fortaleza es mi la vocación e interés que poseo para investigar nuevas estrategias que me ayuden a planificar actividades más inclusivas y así cautivar el interés de mis estudiantes. Identifico las fortalezas de los estudiantes, así como sus necesidades. Sin embargo, no puedo negar que una barrera puede ser esa avalancha de información tergiversada proveniente del contexto y entorno del estudiante, que hace que mi trabajo se vuelva un poco más intenso y en ciertas ocasiones estresante al no ver los resultados de manera inmediata. A pesar de ello, surgen alternativas como por ejemplo ésta capacitación de Educación inclusiva y aprendizaje sostenible, que no son más que oportunidades para mejorar mi trabajo y obtener mejores y más gratificantes resultados.
Después de haber leído su trabajo compañera puedo decirle que es verdad que los docentes somos como los directores de orquestas los dos perseguimos los mismos objetivos que son formar, enseñar, para que nuestros alumnos tengan una formación integral, el docente debe brindar confianza, respeto, empatía hacia sus estudiantes para unir lazos de amistad, motivando en el proceso de enseñanza. Para esto el docente tanto como el director de orquesta cuenta con una serie de estrategias que bien aplicadas dan buenos resultados, mismo que se reflejan cuando se logra un aprendizaje consolidado y perdurable. La retroalimentación también juega un rol importante porque podemos afianzar conocimientos y perdurar otros. Siga adelante buen trabajo compañera.
ReplyDeleteCompañera de acuerdo a lo leído puedo decirle que la labor de los docentes esta bien relacionada con la labor de los directores de orquestas, ya que seguimos las mismas direcciones de un aprendizaje para toda la vida, que es formar estudiantes y personas con un ideario critico y que relacione su aprendizaje con su diario vivir, y nuestro rol como docentes es manifestar el interés y apego a nuestra vocación, manifestando siempre la emoción de saber que nuestra siembra de conocimientos en un futuro serán buenas cosechas.
ReplyDeletela felicito compañera, siga así.
Una vez leído su trabajo compañera, manifiesto al igual que usted que nuestra vocación docente hace que nos parezcamos al director de orquesta, los dos perseguimos los mismos objetivos, instruir, formar y educar de manera integral a los estudiantes para su desempeño en la vida. El papel del docente y su rol como educador, al igual que el director de orquesta, cuenta con una serie de estrategias para trabajar en el proceso de aprendizaje de manera responsiva, es decir motivando, brindado oportunidades, practicando valores principalmente del respeto la tolerancia, empatía y muchas más, ello es base importante para fortalecer aprendizajes perdurables.
ReplyDeleteCompañera permítame felicitarle por su exposición. Es muy agradable leer esta comparación ya que inspira a trabajar con más entusiasmo en nuestra labor diaria. Así como en un director de orquesta se puede observar claramente que ama lo que hace, de igual manera el docente debe de responder a la alegría e inocencia de nuestros estudiantes quienes ven en nosotros un ejemplo a seguir.
ReplyDeleteMuy bien establecido compañera los descriptores pertenecientes al director de orquesta y a los del docente, la analogía se puede apreciar que la entendió a cabalidad ya que relaciona y diferencia a la vez.
ReplyDelete